jueves, 23 de octubre de 2008

¿Cómo hacer un tríptico en WORD Y PUB?

Los pasos en Word son los siguientes:
• 1º Abrir el Word con un nuevo documento en blanco.
• 2º Desplegamos la pestaña de Archivo y entramos en Configurar Página.
• 3º Seleccionamos en orientación de la página la horizontal.
• 4º En la pestaña Formato elegimos Columnas.
• 5º Observaremos que pondrá algo parecido a preestablecidas y unos cuadraditos en los que pone : una , dos o tres. Para el caso del tríptico en concreto usaremos la opción de tres.
• 6º Ahora sólo nos queda rellenar las tres columnas para tener una parte del tríptico hecho.
• 7º El último paso es recordarte que un tríptico tiene en realidad 6 caras por lo que repetiremos la operación con la hoja siguiente, quedándonos en total dos hojas con 6 columnas.
• 8º Para acabar si quieres sacarlo ya montado debes imprimir las dos hojas en una sola. Es decir por las dos caras de una, acuérdate de darle la vuelta.


OTRA OPCION

Sigue los pasos con calma y sin prisa y veras que te sale
1.-Crea un documento nuevo en Word, ahora, ve al menú Archivo y selecciona la opción Configurar Página. déjalo con estas características: Tamaño A4, Orientación Apaisada u Horizontal, Márgenes: Superior, inferior, izquierda derecha a 2 cm. y le das en Aceptar
2.-El siguiente paso es así: Ve al menú Formato y selecciona la opción Columna. en preestablecidas selecciona Tres y deja marcado el cuadro Línea entre columnas.
3.-Ahora, el tríptico debe tener dos hojas, así que crea una siguiente pagina con Ctrl + Enter.
Al momento de ingresar la información empieza de la primera página de la columna 1, y continuas hasta la columna 5 que también es la columna 2 de la pagina 2. En la última columna debe ir el titulo del tríptico o la tapa del tríptico.
4.-Imprime la primera pagina y luego, voltea la hoja e imprime la segunda página en la cara 2 de la hoja de este modo te quedara bien como para que al doblar se queden bien.

¿COMO ELABORAR TRIPTICOS EN PUBLISHER?
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Al abrir Pub2003 se despliega el panel "Nueva publicación" a la izquierda.
Al hacer clic en "Publicaciones para impresión" podrás observar la sección
de Folletos, que incluye una serie de pre-diseños de trípticos. ( lo tradujeron como folleto), de los cuales puedes seleccionar el que te interese, luego puedes adaptarlo a tus necesidades.
ESPERO TE SIRVA :)

4 comentarios:

  1. I.-
    a)
    • Que el alumno me mencione que tiene en otras materias o con otros maestros trabajos pendientes que entregar y por eso no puede hacer lo que le encargo.
    • Mencione que no le quedaron claras las instrucciones para la realización del trabajo.
    • El alumno entregue dicho trabajo de manera no adecuada argumentando que él entendió eso y por tal motivo así lo entrega.
    • Qué el alumno copie respuestas automáticas de otros por escudarse.

    b)• Buscar momentáneamente otro tipo de plática para distraer a la maestra y no se le llame la atención.
    • De reto para los compañeros o maestros.
    • Renegar ante el pedimento de la tarea.
    • Flojera
    • Apatía
    II.-
    a)Tratando de hablar con esos estudiantes seriamente y hacerles notar su falta ante el trabajo y la repercusión que tiene en forma personal y ante el grupo…

    Otra forma que me ha resultado es evidenciar positivamente su trabajo ante el grupo..

    b)Humanismo
    c) Conformismo e imitación de otros
    d)¿El acercamiento del maestro con los alumnos de una manera humanista favorece el trabajo de este?

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  2. ESTRATEGIAS DE LOS ALUMNOS PARA EVITAR HACER TAREAS
    Actividades:
    1.Decirle y mostrarle al docente que tienen un proyecto muy importante que realizar en otra materia que les impide realizar lo que se les pide en el tiempo requerido y/o con la calidad solicitada.
    2.Decir que no entienden las especificaciones de la tarea.
    3.Hacer una cosa por otra y decir que habían lo entendido asi, o que así se explicó.
    4.Presentar una simulación de lo preescrito alegando que tiene todo lo que se ha pedido.

    Las conductas que realizan para reducir la tarea pueden ser:
    Mostrar mucho cansancio por la carga de materias que traen consigo.
    Buscar distraer y platicar de otros temas que puedan ser de interés grupal o para el maestro y buscar la evasiva.
    Mostrar apatía hacia lo que se solicita.
    Ponerse a la defensiva, cuestionantes, retantes, intimidantes para obligar al maestro a desistir con la tarea solicitada.
    Renegar de todo o amenazar con no hacerlo.

    Otra manera que tienen para desarrollar la tarea con menos exigencia o por debajo de su nivel es replanteandole al docente una "nueva" forma más fácil para ellos para realizar la actividad, en donde desvían el proceso analítico y solo buscan copiar de algo ya preestablecido.

    La metodologia que pudiera usarse es avocarse más a una estrategia cooperativa que les permita ver el peso de su incumplimiento repercutir en el aprovechamiento de los demas o segun su autoestima valoren su aportación y la de los demas como una responsabilidad desde una motivación intrínseca.

    El paradigma a romper sería el uso tradicional de solicitar información que se encuentre directamente en un escrito sin hacerlos utilizar su criterio en cómo resolver aquello.

    Limitaciones...
    La actitud del alumno en ese momento por situaciones exteriores.

    Un acercamiento de parte del docente en el que le ayude al alumno a descubrir su potencial, le puede motivar a este a buscar medios mas novedosos para realizar sus trabajos. Infundir confianza en ellos y fomentar la independencia creará alumnos más responsables de su educación y más criticos de su trabajo.

    En clase he visto que el tener equipos con individuos que tienen un rol cada uno, los hace presionarse unos a otros para lograr obtener la información que requieren.
    Hoy me compartió Miss Patty de haber aprovechado su hora de computación diseñando un proyecto en el que el alumno escogeria un país de Europa realizando una presentación de ella en power point indicando lugares importantes, datos importantes, ubicación, etc. Se emocionaron mucho los alumnos y uno de ellos la sorprendió realizando la presentación y completandola esa hora con fondos de la bandera del pais, imágenes animados y textos dinámicos. Aqui el aprendizaje fue solamente dirigido, el alumno hizo todo a partir de la confianza en si mismo y su capacidad en el manejo y uso de las herramientas.

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  3. Gracias Miss, muy ilustrativo. Esta fue mi primera vez con el Publisher y se me hizo muy sencillo y amigable al utilizarlo.

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  4. Este tipo de documentos los alumnos ya los han utilizados cuando manejamos información sobre alguna campaña, como por ejemplo la recolección de pilas, creo que es atractivo cuando necesitamos dar informaciones cortas y lo mejor para mí es que aprendí a utilizar el programa.

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